full screen background image

Juan Requesens: Fui contactado por Julio Borges quien me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela

153

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, informó este viernes 10 de agosto en cadena nacional detalles sobre el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. “Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual de los implicados de este horrendo crimen en grado de frustración”, precisó el ministro.

Durante la presentación de nuevos detalles de la investigación,  el  ministro mostró un video del diputado de la AN por el estado Táchira, Juan Requesens en el que éste revela que, por órdenes de Julio Borges, ayudó a entrar a Juan Carlos Monasterios  a Venezuela.

Monasterios  ha sido señalado como uno de los partícipes directos para la captación, logística y ejecución del plan que sobrevoló dos Drones en la Avenida Bolívar de Caracas.  Rodríguez mostró que desde la tablet conectada al dron llamado mando número 2 que salió del Centro Comercial Cipreses, se evidenciaron las trazas de las veces que este artefacto estuvo volando en Chinácota, municipio de Santander, en Colombia.

“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia, que los entrenamientos fueron en Chinácota, que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos suministró los pasajes, la protección de estas personas, es la pura verdad que uno de los drones fue detonado desde EE UU”.

Sostuvo que “los ex diputados Julio Borges y Juan Requesens están implicados en grado de cómplices necesarios  y en grado de autoría intelectual en el caso de Borges, en el magnicidio en grado de frustración”. Dijo que Borges le daba órdenes a Juan Requesens, amparados por el extinto gobierno de Colombia. “Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los drones cargados con explosivos C4 hubieran llegado a su objetivo. Yo espero que los medios de comunicación y los sectores de la oposición que repudian estas acciones se desmarquen de estas acciones infames”.

Exigió a la comunidad internacional, en especial al nuevo gobierno de Colombia, entregar a los implicados  directos en el hecho, como Rayder Russo, alias “Pico” . Afirmó que en las próximas horas se darán a conocer protecciones que desde Colombia y EE UU en otros países del continente se han dado a los implicados en este suceso en el que dos drones estallan cerca de la tarima presidencial en momentos en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, daba un discurso en ocasión a los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana ante una parada militar.