full screen background image

Héctor Rodríguez: Vamos a un sistema de subsidio directo de la gasolina

206

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, apuesta por construcción de una economía nueva como única solución para afrontar la crisis. “Tenemos está dificultad que estamos atravesando pero también es una gran oportunidad”.

Las sanciones internacionales hay que tomarlas en cuenta porque son unas barreras económicas reales “que hay que colocarlas sobre la mesa para que la planificación pueda superarlas”.

En entrevista a Carlos Croes, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, destacó que una de las medidas que el gobierno está analizando en su congreso es el aumento del precio de la gasolina y la aplicación de un subsidio y precisó que el Censo Nacional de Transporte servirá para definir las estrategias. “Estamos revisando el subsidio de la gasolina, ahorita está en debate. Estamos haciendo el Censo de Transporte para ver cuál es la realidad, hay que revisar”.

“Venimos subsidiando la gasolina internamente, la vamos a seguir subsidiando pero estamos planteamos subsidios directos pero no universales porque eso está generando distorsiones muy grandes en la frontera. Creemos que debemos ir a una política de precios distinta y un sistema de subsidios directos a los ciudadanos venezolanos”, precisó.

Rodríguez insiste en que hay un consenso generalizado en la población venezolana de transformar la problemática en torno a la gasolina.

“Vamos a ir a un sistema de subsidios directos de la gasolina y si en algo hay consenso nacional es en la necesidad de cambiar el sistema de subsidios”, aseveró.

 

 

UR