full screen background image

Gobierno de Anzoátegui cancelará 9 primas y 4 bonos a sus trabajadores

473

“Un trabajador que tenga que ir a su puesto de trabajo en autobús debe cancelar como mínimo 10 mil bolívares, esto llevado a cinco días a la semana, por cuatro semanas del mes, más el pasaje de regreso significa 400 mil bolívares cada 30 días, frente a esto actuamos con hechos concretos y anunciamos el inicio la cancelación de 9 primas y 4 bonos para apoyar a los funcionarios del Gobierno de Anzoátegui”, así lo explicó el gobernador, Antonio Barreto Sira.

Luego de recibir un crédito adicional por 336.410.764.513 bolívares, la primera autoridad del estado les dio la buena noticia a más de 25 mil trabajadores que poseen responsabilidades en la Gobernación y en los distintos institutos autónomos de la entidad.

“Vamos a cancelarle a nuestro personal una Prima de Transporte que equivaldrá al  50% del salario mínimo, para que no tengan que tocar de su sueldo el pago del pasaje y puedan llegar a sus puestos de trabajo”, detalló.

Informó que se empezará a pagar un Bono al Mérito el cual será hasta del 20% del salario base, lo cual es un avance con respecto a los 800 bolívares anuales que en pasadas gestiones se les cancelaba a los trabajadores.

“Nosotros sí creemos en la meritocracia y actuamos en consonancia. Y no sólo será para los empleados, sino que los obreros también gozarán de esta prima”, afirmó.

Barreto Sira habló de la cancelación de la Prima por Hijos la cual será de 20% del salario mínimo por cada hijo, hasta un máximo de tres descendientes por trabajador, lo que sumará un 60% de ingresos extras.

Sobre la profesionalización de los funcionarios agregó que “antes se pagaba lineal un 12,5% para todos, esto era injusto, era lo mismo ser técnico que un doctor, por ende lo cambiamos, ahora la prima oscilará entre el 20% hasta el 45% del salario normal del trabajador”.

Indicó que los obreros también gozarán una Prima de Capacitación que rondará entre el 8% hasta el 16% del salario normal para incentivar la formación técnica en oficios entre los trabajadores no profesionales.

“Ahora cancelaremos una prima que no existía  anteriormente como es la Prima por Hogar, que será del 30% del salario mínimo. Otra forma de extenderle la mano a nuestros trabajadores”.

Otro ingreso que mejoró fue la Prima por Antigüedad ubicándose entre 8 al 40% del salario base.

Con relación a los bonos indicó que se pagará un 35% del salario mínimo en bonificación para juguetes, además de un salario mínimo extra por el Bono de Útiles Escolares, y dos salarios mínimos, dos veces al año, para cubrir la dotación de uniforme para los trabajadores de la gobernación.

Manifestó que a todo lo anterior se le sumará un Bono Compensatorio del 40% del salario mínimo para cada funcionario.

“De esta forma le damos la cara a los trabajadores de la Gobernación que nos preguntaban ‘nosotros para cuándo’ cada vez que anunciábamos homologaciones en otros sectores. Ahora le podemos decir que ese cuando es ahora”, sentenció Barreto Sira.