full screen background image

Estos son los alimentos que ayudan a eliminar la fatiga crónica

217

Algo que le pasa a muchas personas en estos tiempos es estar cansado todo el día. El síndrome de fatiga crónica afecta la vida de quien lo sufre y de quienes le rodean. Se trata de un padecimiento largo y difícil en el que, a pesar de descansar, es imposible librarse de la fatiga. Son normales los problemas para dormir, los dolores y mareos.

Las claves son unas vacaciones largas o incorporar en tu rutina estos alimentos para aliviar la fatiga. La avena tiene un aporte extra de complejo B que te servirá para estar más despierto. Las carnes, tanto rojas como blancas, preveen la anemia con un poco de hierro. Aunque un reemplazo para los vegetarianos pueden ser las lentejas, que tienen las mismas propiedades pero en menos medida.

Las nueces dan vitaminas B y Omega 3. Para la fatiga también es muy efectivo consumir cacao puro y amargo, que es un estimulador y regulador del sistema nervioso. La palta tiene excelentes valores nutricionales. Es rico en vitaminas y minerales y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. Puedes consumirlo en ensaladas o hasta en un batido.

La leche, por su parte, posee triptófano, lo que produce un efecto antidepresivo. Las pastas son un alimento energético. Y las semillas de lino y chía, no solo son ricas en omega 3 y otros nutrientes esenciales sino que, además, aportan energía.

Otro de los alimentos útiles para contrarrestar la fatiga crónica es el pan. Contiene grandes cantidades de hidratos de carbono que dan energía. Y por último e infaltable en cualquier dieta o rutina alimenticia es el agua.

 

SALUD 360