full screen background image

Continúa Plan de mantenimiento de alcantarillado en Barcelona

45

Debido a las fuertes lluvias que se han precipitado en los últimos días, la alcaldía de Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Públicos de Barcelona, dan continuidad al plan de mantenimiento y limpieza de alcantarillado, esto con el fin de evitar y prevenir el colapso de agua que afectarían a los vecinos de la comunidad en la seis parroquias de la localidad capital.

Desde el martes, sectores como, La Aduana, Barrio Corea, Brisas del Mar, 29 de Marzo, han sido atendidos con la limpieza de arroyos donde se han retirado ramas, troncos, botellas de plásticos, etc, estos son algunos de los objetos que a diario son arrastrados por las aguas y se retienen en las alcantarilla.

“Se espera que a final de mes estén limpias y restauradas por lo menos un 80% de las alcantarillas de la ciudad, y para ello contamos con dos grupos de trabajadores”, así lo informó Alejandro Cariaco, Presidente de la Corporación de Servicios Públicos.

Saneadas

Entre los días martes y miércoles ya han sido saneadas 47 alcantarillas de las principales vías, ubicadas en Av. Fuerzas Armada y  Calle Maturín, ya totalmente preparadas para el drenaje de agua. Por otro lado los desagües de la Avenida Pedro María Freites, también están siendo reparados y limpiados.

Para el jueves,  se esperan reparar y limpiar  20 de las alcantarillas ubicadas en la Av. Cumanagoto, y a su vez realizar el manteamiento en 60 de ellas.

 

Reafirmó Cariaco con compromiso de trabajo para con el pueblo de Barcelona, siguiendo lineamientos del alcalde Luis José Marcano.