full screen background image

Operación Nosotros Podemos atiende a pacientes del Oncológico infantil de Barcelona

89

Continuando con la Operación Nosotros Podemos, la alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Gabinete de Gestión Social, realizó una actividad en la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, llevando alegría, y beneficiando a más de 20 niños y adolescentes que se encuentran en el recinto hospitalario.

Entre Globos, titiriteros y payasos de la dirección de cultura del municipio; los niños del oncológico disfrutaron de una mañana agradable y diferente, donde además recibieron donativos por parte de diferentes instituciones como la Fundación Casa del Abuelo, Instituto Salud Barcelona y el Almacén Robotizado Paye del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), quienes aportaron medicamentos y demás insumos médicos necesarios.

Refirió el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano que “Ante el conjunto de necesidades y deficiencias que existen en el funcionamiento de estas instalaciones, estamos aquí con nuestros niños y niñas, no solo acompañando, sino también ratificando el compromiso de atenderles permanentemente; con el fin de contribuir y ayudarles. A pesar de tantas dificultades hay que mantener viva siempre la esperanza de que todos los problemas los vamos a ir superando poco a poco y trabajando juntos por nuestro municipio”.

El mandatario municipal felicitó y agradeció a todo el equipo social el esfuerzo que realizan a través de la Operación Nosotros Podemos, mencionando el aporte de Insumos y medicamentos, la participación de equipos culturales, como parte del trabajo que se viene realizando en distintos puntos de la ciudad capital.

Por su parte, Liafran Figueredo, Presidenta del Gabinete de Gestión Social, informó que entre los insumos y medicamentos entregados están, tapa bocas, guantes quirúrgicos, vendas elásticas, adhesivos, jeringas de 3cc, paracetamol en jarabe, acetaminofén en jarabe,  suero oral, multivitamínicos pediátricos y mascarillas para nebulizar, dando una salida al déficit de medicamentos que hay en el lugar.

Apoyo

Javier Avendaño, padre de familia, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y pidió que este tipo de actividades se realicen con más continuidad. “Estos eventos crean un ambiente bastante agradable, ya que nuestros hijos se distraen y por un momento se olvidan de la situación que están atravesando. Esto los anima y los ayuda a sentirse como en casa. Gracias y continúen así, llevando alegría a cada niño que lo necesita”.

Concluyó el alcalde del municipio Simón Bolívar exhortando a la población a sumarse al problema de salud que afecta a la población, trabajando de manera articulada para contrarrestar las bandas delictivas que sabotean la venta y suministro de insumos y medicamentos en los centros de salud.