full screen background image

Sudeban inspecciona puntos de venta en el Mercado Municipal de Tronconal III

49

Con el acompañamiento del Gabinete Económico de la Alcaldía del municipio Simón  Bolívar, el Mercado Municipal de Tronconal   III, fue abordado por una Comisión Nacional de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para verificar el funcionamiento  correcto de los canales electrónicos para la cancelación de productos alimenticios a través de los puntos de venta en la localidad.

Esta acción  forma parte de la Operación Nosotros Podemos, que lidera el alcalde del municipio Capital, Luis José Marcano,  que contempla el ataque legal de las mafias que alteran el precio justo de los alimentos de primera necesidad.

“Estamos realizando un recorrido por los distintos puntos del mercado con el fin de fiscalizar y detectar posibles irregularidades, luego que se recibieron denuncias por cobrar un incremento fuera del marco legal  al usar el pago electrónico. A la vez orientamos a los comerciantes para que eviten estos delitos”, informó el coordinador de Calidad de Servicio Bancario de Sudeban, Miguel Alejandro Ramírez.

Durante el abordaje en el mercado municipal, fueron visitados más de 200 locales comerciales y verificados 15 puntos de ventas para constatar su pleno funcionamiento apegado a las leyes bancarias venezolanas.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de los locales comerciales en el mercado municipal de Barcelona para poder llevar el evalúo pertinente en pro de la defensa de los derechos socioeconómicos de la población, estamos trabajando engranados con los organismos de estado y los órganos policiales para poder contrarrestar los embates de la guerra económica que aflora en cada espacio y que hoy está siendo derrotada con trabajo constante” refirió Ramírez.

Por su parte, Daniel Flores, jefe del Gabinete Económico de la Alcaldía de Simón Bolívar, destacó que el mandatario municipal, estará solicitando la implementación y posterior colocación de los puntos Biopagos  del Banco de Venezuela S.A, sin ningún costo para así brindarles a los usuarios tranquilidad y seguridad al adquirir sus productos en  el centro de abastecimiento municipal.

Seguidamente, la comerciante Betania Ramos, expresó que “realmente se está tomando alternativa con el tema del punto de venta.  La Operación Nosotros Podemos está dando resultado en Barcelona”.

Esta operación se realiza siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro moros, para proteger socioeconómicamente al pueblo venezolano, se estima que tenga una duración de tres meses tiempo en el cual los organismos jurisdiccionales determinen la baja y el control en los precios y en la venta de alimentos de la cesta básica.