full screen background image

Tormenta Carlotta causa estragos en varias localidades de México

80

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, informó que la tormenta tropical Carlotta, la cual azota a las costas de Guerrero, dejó un saldo de cuatro lesionados,  41 casas inundadas, árboles y vallas publicitarias caídas y varias zonas con cortes de energía eléctrica.

Según reportes, este fenómeno natural avanza lentamente a lo largo de las costas de Guerrero y tiene en alerta a varios estados del centro, sur y oeste de México por fuertes lluvias.

En las últimas horas, el ciclón ha causado varios estragos en los estados de Oaxaca, donde se produjeron inundaciones y daños menores en infraestructuras, y sobre todo en Guerrero, donde arremete desde las últimas horas del sábado.

Por su parte en el balneario de Acapulco se resintió del embate de Carlotta especialmente en la noche del sábado y la madrugada del domingo.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ayuntamiento de Acapulco, los estragos de las lluvias con fuertes vientos dejaron cuatro lesionados leves.

Tres de ellos, dos adultos y una niña, resultaron golpeados por la caída de un anuncio y fueron trasladados a un hospital, del que salieron horas después por no ser de gravedad sus lesiones.

La cuarta persona lesionada se trata de una mujer a quien le cayó un árbol encima cuando se encontraba al interior de su vehículo, causándole varios cortes superficiales.

Fuente: EFE

Balances municipales

El Presidente municipal de Acapulco de Juárez, Evodio Velázquez, detalló la caída de 65 árboles en distintos puntos de la ciudad y 15 anuncios espectaculares, que impactaron en varios vehículos.

Asimismo, el recuento preliminar de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero detalló que se han contabilizado 76 árboles caídos y 16 vallas publicitarias derrumbadas a consecuencia de las fuertes rachas de viento.

De igual forma el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marcos César Mayares, informó que se han registrado 41 viviendas con inundaciones.

Son 20 en el municipio de Técpan de Galeana, 19 en Zihuatanejo y dos más en Petatlán, todos ubicados en la Costa Grande de la entidad.

Debido a que Carlotta sigue impactando en este estado, se habilitaron tres refugios temporales en los municipios de San Marcos, Costa Chica, así como en Petatlán y Técpan de Galeana, en donde se atiende a 54 personas de 23 familias que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundación en sus viviendas.

Mayares llamó a no bajar la guardia pues dijo que desde el principio la trayectoria y comportamiento de Carlotta ha sido errática por lo que es mejor prevenir.

Informó que también se han reportado deslaves y deslizamientos carreteros en distintas zonas, entre ellas la Autopista Del Sol.

EFE