full screen background image

Atletas aurirrojos reafirman su potencial en los Suramericanos de Cocha2018

46

Anzoátegui que integraron la selección tricolor que participó en los XI Juegos Suramericanos Cocha2018, en Bolivia, tras aportar el 13,3% de las medallas conquistadas por Venezuela en esta cita, donde la tricolor ocupó el tercer lugar tras sumar 43 preseas doradas, 59 de plata y 55 de bronce, para un total de 155.

La representación anzoatiguense sumó en general 25 medallas, lo que significó una gran contribución para mantener a nuestro país entre los tres mejores del área, encabezado por Colombia y luego Brasil.

En la cita suramericana los atletas aurirrojos que destacaron está la bolichera Patricia De Faría,  quien subió al pódium en dos oportunidades para al apoderarse del primer lugar en la categoría individual femenina y en dobles.

El capitán de la selección de boxeo y nativo de Barcelona, Gabriel Maestre se consolidó como el mejor en la división welter 69 kilogramos al proporcionar una medalla dorada más para el país.

Igualmente otro de los que marcó pauta apoderándose del sitial de honor fue el campeón mundial  Johan “Chevi” Guzmán en el patinaje, quien destronó a la poderosa selección de Colombia en las pruebas de los 300 y 500 metros velocidad. Guzmán, le dio las primeras medallas de oro a Venezuela en el inicio de los Juegos Suramericanos.

Nuestro deporte rey en la entidad, el tae kwon do tuvo su brillante actuación con la campeona Virginia Dellán en los 46 kilógramos, quien también se apoderó de la medalla dorada, mientras que sus compañeros marcaron pauta al sumar plata con Carlos Rivas en los 67 kilos, Carolina Fernández en los 87 kgs. Y una de bronce del diploma olímpico Edgar Contreras en los 68 kgs.

Daniela Rivera, una de las mejores veleristas del país, proporcionó al estado y al país, una medalla de plata en la clase sunfish. Igualmente, cumplieron con preseas plateadas el nadador Rafael Dávila en los 4×200 y 400 libre, además de un  tercer lugar en los 1500 libre.

La plata también fue para  Kelvim Padrino, en la prueba de atletismo 4×400 libre.

El golfista anaquense, José “Pichu” García, luchó hasta el final para hacerse del segundo lugar en la individual. También de la tierra gasífera sobresalió en Fitness Coreográfico y de exhibición la joven Paola Rodríguez, siendo la mejor en la especialidad y acaparando el primer lugar.

Los canoistas anzoatiguenses Ray Acuña, sumó bronce en K4 y Ronny Ratia en C2. Mientras  los polistas Joaquín López, Antonio Pírela, Hugo Velásquez, Ángel Rojas, Pedro Mújica y Andrés Pirela, también se hicieron de presea broncina, y lo imitaron los volibolistas Héctor Mata y Luís “Maita” Arías.

Anzoátegui participó en la selección de Venezuela con 30 atletas y 5 dirigentes, de los cuáles 22 de las disciplinas de atletismo, boliche, boxeo, canotaje, golf, patinaje, polo acuático, natación, tae kwon do, vela y voleibol, dieron medallas.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, resaltó el orgullo que representan estos atletas aurirrojos y espera que siempre pongan en alto el nombre del estado y del país. “Queremos expresarles nuestras felicitaciones por tan destacada actuación en estos Juegos Suramericanos y mantener siempre a Anzoátegui en Movimiento con el deporte”.