full screen background image

PoliUrbaneja capturó a tres sujetos por robo en conjunto residencial de Lechería

165

Efectivos de la Policía Municipal Bolivariana de Urbaneja capturaron en flagrancia, a tres sujetos por los delitos de robo agravado, agavillamiento, privación ilegítima se libertad y porte ilícito de arma de fuego en Lechería.

El director de PoliUrbaneja Coronel Carlos Salazar García identificó a los detenidos como, José Ángel González Maita (20), Jesús Alejandro Delgado Gutiérrez (19) y José Eleazar García Cordero (38) quienes al parecer participaron en el robo de electrodomésticos de un apartamento ubicado en el conjunto residencial Puerto Bahía.

“Procedimos a capturar a tres ciudadanos que pertenecen a una banda dedicada al robo y hurto en residencias y urbanizaciones de la jurisdicción, estamos tras la pista de otros integrantes de dicha organización hamponil que ya tenemos plenamente identificados”, indicó el Coronel Salazar.

De igual forma mencionó que durante el robo perpetrado en dicha vivienda dichos sujetos amordazaron y amenazaron a los vigilantes, y procedieron a cargar en una camioneta la quince televisores y siete cafeteras eléctricas, aprovechando que los propietarios no se encuentran en la zona.

“Nuestros efectivos al tener conocimiento de la situación irregular desplegaron un operativo de rastreo en el municipio y puntos de escape dando con la camioneta que contenía los electrodomésticos, al consultarle a los individuos que se trasladaban en la misma, éstos informaron que estaban realizando un flete, sin embargo, no poseían documentos para justificar el traslado de la mercancía”, aseveró.

Las investigaciones aportaron información que el grupo hamponil hace vida en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz, y se presume exista complicidad con una ex-empleada del propietario y su hijo, despedida hace aproximadamente tres meses quienes cooperaron con la información necesaria para que se perpetrara dicho robo.

La Fiscalía Sexta y Auxiliar Coordinación de Sala de Flagrancia del Ministerio Público Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui están realizando las diligencias del caso.