full screen background image

Supervisaran mercados populares del estado Vargas

53

Este martes se desplegaron equipos multidisciplinarios, integrados por efectivos de diversas instituciones y cuerpos de seguridad, en los seis mercados populares del estado Vargas en el marco del inicio del operativo de fiscalización contra la Especulación de los Precios y la Usura.

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 42 (Zodi Vargas), el general James Solís, estuvieron presentes en la actividad, la cual se llevó a cabo en la plaza Mayor de Catia La Mar.

“Hemos conformado una comisión interinstitucional para hacer un despliegue, en una primera instancia en los mercados comunitarios y mercados municipales para generar todo un proceso de inspección y garantizar así que se estén respetando las normativas establecidas en laLey de Precios Justos, y de este modo poder proteger a nuestro pueblo para que no sea víctima de la especulación”, aseveró el alcalde de Vargas.

Por su parte, el general Solís comentó que en la jornada diaria participarán seis equipos de 20 efectivos.

“Se despliega hoy un equipo multisectorial, un equipo integral conformado por la Gobernación del estado Vargas, la Alcaldía de Vargas, Consejo Legislativo, Consejo Municipal, el Poder Popular. Así como con todas las instituciones que hacen vida en el estado como La Sundde, Sunagro, Seniat, Sudeban, Sencamer, es decir para hacer un abordaje en los mercados populares”, destacó.

Además explicó que los seis equipos estarán distribuidos en tres parroquias: dos para Catia La Mar, dos en Maiquetía y dos en La Guaira. El presidente del Consejo Municipal, Carlos Gómez y el encargado del mercado comunitario de Catia La Mar, Juan Maldonado, acompañaron a la comitiva en las inspecciones realizada en el referido recinto comercial y participaron en el despliegue.