full screen background image

Maluma asistió al Strogino Stadium en donde compartió con los jugadores de México

81

La selección mexicana, que el lunes aterrizó en Moscú, se entrenó por primera vez este martes para preparar su debut en el Mundial, en una sesión de puertas abiertas a los aficionados celebrada en el Strogino Stadium, a la que acudió el famoso cantante colombiano Maluma.

En primera línea, Maluma siguió los ejercicios de los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio. Cuando los futbolistas terminaban sus estiramientos, entró en el campo para saludarlos.

Maluma será uno de los artistas que participe en la ceremonia de inauguración del Mundial, el jueves en el estadio Luzhniki, antes del comienzo del partido que abrirá la competición, Rusia-Arabia Saudí (15h00 GMT).

El Tri se hospeda en el centro de entrenamiento de Novogorsk, un complejo blindado situado en el noroeste de la capital rusa, donde también se ejercitará.

Como estipula la FIFA, inició su periplo en la Copa del Mundo con un entrenamiento a puertas abiertas, por lo que acudió a un estadio cercano, el Strogino, donde unos 500 aficionados -alrededor de 200 mexicanos- siguieron al equipo desde la gradas en una sesión que superó la hora y media.

Día festivo en Rusia, la sesión estuvo amenizada por los gritos y los cánticos desde las tribunas.

Diego Reyes, que apura los plazos para recuperarse de su lesión en el muslo derecho, se entrenó con normalidad, pero el equipo técnico no anunció su decisión. El lunes, en su charla con los medios a la llegada del equipo, Osorio dijo que este martes era el ‘día D’.

“Se le van a hacer unas imágenes y le vamos a ver en el entrenamiento. Dará su opinión, el cuerpo médico y nosotros también, para tomar la decisión correspondiente”, señaló el colombiano sobre el defensa, habitual titular.

En la recamara espera Erick Gutiérrez, que tomaría su plaza en caso de baja.

México debutará en el Mundial el 17 de junio en el Estadio Luzhniki desafiando a la vigente campeona Alemania.