full screen background image

Por esta razón nos duele el estómago cuando estamos nerviosos

56

Los nervios son emociones que no podemos evitar, en cualquier momento de nuestra vida nos enfrentamos a circunstancias difíciles de manejar, y la primera parte del cuerpo que sufre los estragos de esta emoción es el estómago.

Cuando los nervios se hacen presente, el cerebro se activa y manda la señal para que el cuerpo entre en tensión. Se produce más adrenalina y el corazón empieza a latir de manera acelerada, mientras que el estómago trabaja más lento, por lo cual sentimos el llamado “hueco en el estómago”.

A veces el dolor no viene solo, y se produce con los nervios ciertos trastornos gastrointestinales como náuseas, estreñimientovómito, ganas de comer en exceso y a veces la más común: diarrea.

Consejos para no ser presa de los nervios

Aunque parezca imposible salir de esta situación, pues suele presentarse un bloqueo mental, es posible controlar estas emociones con unos sencillos tips, de acuerdo con Salud 180.

  • Primero: Respira profundamente inhala y exhala.
  • Segundo: Practica ejercicio con regularidad, pues genera endorfinas y ayuda a relajarte.
  • Tercero: Evita situaciones que te generen estrés, aunque es muy común en estos tiempos entrar en tensión. Igualmente, tómate unos minutos para pensar si vale la pena angustiarse por algo.
  • Cuarto: Haz estiramientos, esto ayudará a liberar la tensión muscular. También puedes buscar un tiempo para hacer actividades placenteras y reunirte con amigos para evitar el estrés.