full screen background image

Fallecieron en accidente de tránsito el cantautor venezolano Nelson Laya y su esposa

159

Este domingo falleció el cantautor venezolano de música llanera Nelson Laya, junto a su esposa Aide López, en accidente de tránsito en el estado Barinas.

El dirigente socialista Adán Chávez expresó su pesar a través de Twitter: “Con profundo dolor conocimos del fallecimiento en Barinas por accidente de tránsito del querido cantautor Nelson Laya y de su esposa, la profesora Aide López…”

Voz emblemática

Nelson Laya contaba con 58 años. Su talento como cantautor fue reconocido desde su niñez. Sus composiciones han sido interpretadas por renombrados músicos llaneros de la talla de Luis Lozada “El Cubiro”, Luís Silva y Dalia Rojas, entre otros a quienes dejó su legado musical.

Dentro de sus éxitos destaca el tema Llanerísima, con el cual obtuvo numerosos galardones y reconocimientos en diversos festivales de la canta criolla.

Asimismo fue reconocido en múltiples ocasiones con varios discos de oro que celebran y honran a sus producciones discográficas. Su canto lo dedicó a exaltar las fortunas y riquezas de su tierra, a gritar su amor por la patria y su siempre activa defensa de la naturaleza.

Globovisión