full screen background image

Google desarrolla inteligencia artificial que aprende videojuegos de gamers en Youtube

76

Google DeepMind ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aprender a jugar a videojuegos observando los videos de usuarios publicados en Youtube.

Esto quiere decir que dicha inteligencia artificial aprende de las pautas y acciones que los jugadores realizan en esos vídeos, una metodología que ha generado una cierta polémica por la cuestión de si éste sistema realmente merece la consideración de sistema de inteligencia artificial o si por el contrario es un mecanismo avanzado de “imitación”.

En el artículo que han publicado en The Register lo confirman, esa inteligencia artificial copia a los jugadores de los vídeos que recibe como aprendizaje y luego pone en práctica sus tácticas, pero tiene una base muy compleja que lo convierte en algo más que un simple “imitador”.

Para darle forma Google DeepMind ha desarrollado algoritmos y modelos que son capaces de reconocer el estado y el entorno del juego, identificar las recompensas que se obtendrán al pasar por determinados puntos (superar zonas con una especie de punto de control) y tomar las decisiones adecuadas para conseguir esas recompensas (jugar sin fracasar en el intento).

AGENCIAS