full screen background image

Joven zuliano ganó el premio “Boddy Bear” de Alemania

205

Carlos Luis Sánchez Becerra, artista plástico zuliano ganó el premio “Buddy Bear” realizado por la Embajada de Alemania en Venezuela con su propuesta “Flora y Fauna”.

El joven artista creador de 13 exposiciones individuales inspiró su diseño en la “diversidad y la riqueza biológica de nuestro territorio”.

“Esta propuesta es una metáfora lúdica de la diversidad y la riqueza biológica de nuestro territorio. Por el lado delantero del oso encontramos once animales: la mayoría de ellos en peligro de extinción. En la cabeza, el único tipo oso venezolano y latinoamericano: el oso frontino.

Se trata de una especie emblemática que se destaca por las marcas alrededor de sus ojos. Su pelaje negro funciona de fondo para que resalte el colorido de los demás personajes y elementos de la obra”, manifestó el ganador de una mención honorífica en España para el año 2008.

El concurso “Buddy Bear” es una propuesta de arte que ha venido desarrollándose en Berlín desde hace dos décadas, “impulsada desde el sector privado y adoptada rápidamente por el Estados Alemán como método para expresar simultáneamente la diversidad y hermandad entre las naciones. Cada #BuddyBear es por ello llamado ´Embajador de la tolerancia y la amistad” según la embajada.

La dinámica del concurso consiste en la asistencia del ganador para pintar el boceto del Oso Frontino a escala real de 2 metros de altura. Sánchez viajará la próxima semana a la galería Abra Caracas para plasmar su arte en el Oso.

Panorama