full screen background image

Fundación Anaco BBC definió roster para la temporada 2018 de la LNBB

171

Tras diez días de intensas prácticas en el estadio “Pedro Gómez”, esta semana el cuerpo técnico de la Fundación Anaco BBC anunció a los 26 peloteros que defenderán los colores de la franquicia anaquense durante la venidera temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Manuel Lunar, manager del equipo gasífero, destacó que el roster definitivo incluye a los pitchers abridores Sergio Velis y Luis Guzmán, quienes serán los encargados de iniciar las acciones en casa ante Pioneros de El Tigre, en una serie que se jugará del 9 al 10 de junio.

“Al staff de lanzadores también se integran los derechos Pablo Guzmán, Anderson Heredia, Cristofer Ramírez, Thony Zorrilla, Alejandro Rodríguez, José Mejías y el zurdo Lenny Rodríguez, mientras que como receptores tendremos a Jonathan Requena, Mario Zabala y Christian Vallenilla”.

El piloto de la escuadra local manifestó que Francisco Aponte, Stiven Morelli, Jhonaiker Itanare, Luis Palacios, Jesús Díaz, Rafael González y Manuel García se desempeñarán como infielders, pudiendo ayudar al mismo tiempo como utilitys en caso necesario.

“En los jardines tendremos a Eduardo Giral, Ednio Guacache, Luis Espinoza, Nomar Torres, Jorge Rodríguez, Osmar Castillo y Yenelson Rodríguez, quienes junto a sus otros compañeros conformarán un núcleo versátil y efectivo, compuesto por peloteros nacidos mayormente en la Zona Centro de Anzoátegui”.

Acompañado por los coachs Edwin Bellorín, Carlos “Chino” Díaz y Alexis Ramírez, el manager del Anaco BBC manifestó que “nuestro objetivo primario será luchar por el campeonato, pues pese a la juventud de estos muchachos, tenemos talento de sobra a la defensiva además de buenos bates, lo que nos permitirá llegar mucho más allá de la ronda eliminatoria”.

Lunar comentó que siguiendo con el cronograma de trabajo aprobado previamente junto a la directiva del equipo, para este viernes 25 se realizará una práctica de bateo en el parque “José del Carmen Aristiguieta”.

“A partir de la próxima semana los entrenamientos se realizarán lunes, miércoles y viernes desde las tres de la tarde en nuestro feudo”, agregó el estratega.

A toda marcha

Leoner García, presidente de la divisa gasífera, destacó a su vez que los trabajos para el mejoramiento del estadio “Pedro Gómez” de la Avenida Los Pilones “marchan a buen ritmo y siguiendo cada una de las recomendaciones hechas por la LNBB”.

“El salón VIP fue reparado por completo al igual que los baños, el sistema de riego y las luminarias internas. Adicionalmente, ya se instaló la malla protectora en torno al home plate, se pintaron las instalaciones, se recogieron escombros y se adecuaron las cabinas de transmisión radial”.

Al ser consultado sobre la escogencia del roster, García indicó que  “con estas incorporaciones podremos ofrecer un espectáculo de calidad a nuestra afición, luchando al mismo tiempo por traernos el título de campeones en un torneo tan competitivo como este”.