full screen background image

Diputados estadales fueron proclamados junto al pueblo anzoatiguense

134

Los diputados electos por el pueblo anzoatiguense en los comicios del pasado 20 de mayo, fueron proclamados por autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Anzoátegui durante la tarde de este miércoles.

Los 15 parlamentarios y suplentes junto al poder popular de la entidad colmaron la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibieron su acreditación correspondiente al periodo 2019-2023.

La directora del CNE Anzoátegui, Dichelys Guevara, destacó que los venezolanos decidieron vivir en paz y defendieron la democracia en la jornada electoral del pasado domingo.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Luis José Marcano, informó que el próximo sábado realizarán la juramentación e instalación de la directiva del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz).

Los legisladores por voto lista, Pablo Cariaco, José Castro y Luis Medina fueron los primeros en recibir el credencial. Seguidamente, entregaron el documento a los nominales Yolimar Ledezma, Gustavo Rojas, Andrés Márquez, Gustavo Mata, Dinorah Requena, Francisco Ortiz, Xiomara Martínez, Luis Reyes, Nathaly Bello, William Rodríguez, Juan Rodríguez y por representación indígena, Raúl Tempo.

El diputado electo por el Gran Polo Patriótico (GPP), Luis Reyes, indicó que los resultados representan el compromiso de los ciudadanos con la paz y soberanía de Venezuela.

Para el también parlamentario indígena, Raúl Tempo, los venezolanos y pueblos originarios manifestaron su respaldo contundente al legado de Hugo Chávez y al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el legislador opositor, Luis Medina, no existen dudas acerca de los resultados ofrecidos por el CNE. Lamentó los llamados a no votar por parte de sectores de la oposición.