full screen background image

Panadería Popular en Guanta expende panes a precios solidarios

44

Como parte de las políticas implementadas por el gobierno revolucionario en materia económica para garantizar la alimentación del pueblo, la alcaldía socialista del municipio Guanta a través de la Panadería Popular “Entre Panes”, vendió 2280 pan canilla a precio solidario en el sector La Picha de la comuna Aldea Maracapana.

Milagros Hernández, encargada de esta panadería popular, informó que fueron beneficiadas 456 familias con combos de cinco canillas cada uno por un costo de Bs. 100. “Seguimos los lineamientos del joven alcalde Marcelo Galvis, para que este tradicional rubro llegue a precios solidarios a todos los sectores populares de Guanta, de igual forma, el pan se sigue vendiendo en nuestro establecimiento comercial”.

Además; señaló que esta ruta del pan continuará atendiendo directamente a las comunidades, debido a que las personas han sido afectadas con el sobreprecio por parte de las mafias dedicadas al “bachaqueo”.

“La idea es incrementar la producción para continuar con estas jornadas de distribución en los 63 sectores de Guanta y así garantizar el abastecimiento del producto a los residentes de la jurisdicción costera”, expresó Hernández.

Panes solidarios

Isabel Salazar, habitante del sector La Picha, agradeció la labor realizada por el personal de la panadería Entre Panes, debido a que es de gran ayuda para que a ninguna persona le falte el pan en su hogar. “En la calle se consigue una canilla en Bs. 140 y si compramos a ese precio es un duro golpe para el bolsillo del guanteño. Aquí nos traen 5 panes a la casa por un costo por debajo de lo que cuesta una canilla en cualquier otra panadería”.

De igual forma, opinó Cristóbal Delgado, quien dijo que solo en revolución se pueden obtener estos beneficios para las personas más necesitadas. “Estoy muy contenta y doy gracias a nuestro alcalde Marcelo Galvis y al Gobierno Bolivariano por atender a las familias de bajos recursos con esta venta de pan que va directo a los sectores”.