full screen background image

Gobernación de Anzoátegui desplegó programa de limpieza por área metropolitana

54

La gestión de Antonio Barreto Sira, a través del programa Operación Limpieza por Anzoátegui (OLA), se desplegó por toda el área metropolitana de la entidad en jornadas de rescate de zonas neurálgicas.
Gracias a la labor que vienen ejecutando las brigadas de mantenimiento se han recolectado más de 70 toneladas de desechos sólidos a través de operativos de limpieza, desmalezamiento y rehabilitación.
El gobernador Barreto Sira ha hecho hincapié en la necesidad de promover el ordenamiento del estado al iniciar con la “limpieza de la casa” e impulsar acciones que prevengan cualquier situación irregular.
Precisó que las cuadrillas de OLA y el equipo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) han coordinado y planificado acciones para ejecutar operativos de adecuación de espacios públicos, como de la limpieza y dragado del Dren G, el cual va desde la Avenida 1 de Tronconal hasta el sector El Esfuerzo.
Barreto Sira aseveró que a pesar de los problemas presupuestarios y financieros la Gobernación de Anzoátegui sigue en movimiento para brindarles respuesta a los anzoatiguenses.
Para José Arriens, coordinador del programa OLA, la primera fase de los trabajos de las cuadrillas de limpieza la constituye el rescate total de la zona norte de la entidad, área que hasta la fecha muestra un notorio avance debido a la labor desplegada en sus principales calles y avenidos.
“Tenemos previsto ampliar este plan y llevarlo hasta los 21 municipios del estado, que nos permitan una limpieza y pulcritud símbolo de orden de la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira”, aseveró.
Por su parte José Carvajal representante de Covinea destacó que el programa se desplegó a fin de ofrecerles bienestar y calidad de vida a los anzoatiguenses.
“Continuamos dándole mantenimiento a todas las calles y avenidas de nuestro estado Anzoátegui la idea es limpiar, sanear, pintar las principales arterias de la entidad”, recalcó Carvajal.