full screen background image

Dirección de Educación dictó taller a directores de escuelas del estado

113

Directores de planteles educativos dependiente de la Gobernación de Anzoátegui  recibieron un taller de formación de Coaching Educativo en Programación Neurolingüística (PNL) para la  compresión de los mensajes que reciben los alumnos en las aulas de clases.

“Seguimos trabajando en la educación de nuestros niños para desarrollar  su inteligencia emocional e ir involucrando a sus docentes, para darles una educación feliz y eficaz a nuestros muchachos”, comentó el mandatario regional, Antonio Barreto Sira.

Los directivos de colegios agradecieron la iniciativa del gobernador, en aras de apoyarlos en  su formación  y capacitación en la aplicación de nuevas técnicas de aprendizaje.

Resaltaron la importancia de renovarse e integrarse para que los niños entiendan los mensajes a transmitir en clases y la relación maestro-alumno sea cada vez más fructífera, cercana y eficiente.

La directora regional de Educación, Daria Marchel de Millán, explicó que con este tipo de talleres  se quiere que los docentes despierten la sensibilidad de sus discentes para generar reacciones positivas en ellos para ir a la “conquista de una genuina y formal excelencia educativa”.

Invirtiendo en futuro

El gobernador Antonio Barreto Sira, resaltó la importancia sobre la “inversión en el futuro” en referencia a todas las acciones que  se lleven adelante para formar, capacitar, guiar y orientar a las nuevas generaciones de anzoatiguenses.

“Construir porvenir se hace desde el presente. Es en el ahora que podemos formar el mañana”, dijo mientras aplaudió las iniciativas de la Dirección de Educación.

Fue enfático en precisar que durante su gestión la enseñanza y todo factor que la rodee será una prioridad.

“Homologamos los salarios de los docentes, sinceramos status laboral de muchos trabajadores del sector y trabajamos en proyectos como el Programa de Alimentación Escolar, todo para mejorar la educación en nuestro estado”, subrayó.