full screen background image

Polibolívar aprehendió a nueve presuntos delincuentes por porte ilícito armas de fuego

87

Nueve presuntos delincuentes involucrados en robos y porte ilícito de armas de fuego, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante este fin de semana, en los despliegues de seguridad implementados en todo el municipio siguiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz y del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

El Director del organismo de seguridad municipal, José Pérez Fernández, informó que dentro de los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años, que está señalado y reconocido como miembro de la banda “los mulatos”, dedicada al robo de vehículos en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura del sector El Viñedo.

“La detención del adolescente se realizó calle principal del sector El Viñedo, y en ese momento se le incautó un objeto con apariencia de un arma de fuego tipo escopeta, compuesto de dos tubos de metal”, detalló Pérez Fernández.

Igualmente fue detenido en la calle principal de La Orquídea otro miembro de esta banda identificado como Luis Eduardo Conde Guanare (28 años), a quien se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo escopeta.

Flagrancia

En otro hecho, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, lograron la aprehensión en flagrancia de dos adolescentes de 17 años, quienes con unos facsímiles de pistolas y bajo amenazas de muerte, intentaban despojar a una ciudadana de unos anillos de oro que portaba, cuando ésta se encontraba frente a su residencia.

Este hecho se registró a las 10:00 de la mañana del sábado en la sexta transversal de la avenida Centurión, adyacente al Central Madeirense.

Unas horas más tardes, tras ser alertados los funcionarios, fue detenido en Barrio Bolívar de Cruz Verde, Danny Hernández (32 años), ya que el mismo había efectuado varios disparos y había herido a varias personas.

Fue la realización de patrullaje por el lugar que se avistaron a varias personas aglomeradas entre ellos a una persona herida. Los uniformados intervinieron en la situación, logrando aprehender al sujeto que era señalado por el ciudadano que se encontraba herido, como el que le había efectuado el disparo ocasionándole una herida en la pierna.

En otro procedimiento realizado en la mañana de este domingo, fue detenido en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona Leonardo José Martínez Buriel (18 años), con un arma de fuego tipo escopetín calibre 44, marca Maiola.

Ese mismo día en horas de la noche fue detenido Cesar Miguel Rojas Solórzano (30 años), en   la calle Sucre de Barrio Sucre, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 7,65 mm, marca Browning sin seriales visibles, provisto de un cargador sin cartuchos.

Explicó Pérez que la detención del mismo se realizó luego que un ciudadano lo acusara de haber intentado despojarlo de sus pertenencias.

En otro hecho fue aprendido Jorge Luis Lezama Márquez (26 años) en las inmediaciones de la avenida Argimiro Gabaldon, antigua Vía Alterna, portando un facsímil, tipo revolver de color negro

Todos estos casos fueron participados a la Sala de Flagrancia de la Fiscalía de la del Ministerio Público, para que sea esta instancia la que se encargue de continuar con las actuaciones legales correspondientes.