full screen background image

Anzoátegui dijo sí al reciclaje por una noble causa

64

Más de 120 empresas privadas y públicas, grupos ambientalistas y comunidad organizada se sumaron a la celebración del Tapatón, evento organizado por la Fundación Tapas Anzoátegui, en favor de los pacientes oncológicos del Hospital de Niños de Barcelona.

Lali González, fundadora de la organización, dijo que la actividad sirvió para demostrar que los anzoatiguenses sí quieren reciclar, están comprometidos con el ambiente y además, es gente solidaria que está dispuesta a ayudar a los niños con cáncer y a niños con necesidades especiales como el autismo.

González detalló que a través de la fundación se han podido atender un aproximado de 250 pacientes, cifra que esperan incrementar gracias a este tipo de jornadas que sirven para hacer una recolección masiva del plástico que es negociado con las empresas recuperadoras y de allí generar los recursos necesarios para financiar las ayudas.

Empresas como Vepica del ramo de la ingeniería, procura y construcción colaboraron con más de diez kilos del material. Josefa Noriega, representante de la compañía, indicó que el reciclaje es parte de sus programas de responsabilidad social permanente.

Luis Salazar, trabajador de la empresa KPMG, especializada en la ejecución de auditorías, sostuvo: “Hoy estamos trabajando en el voluntariado en la cuantificación del material a reciclar. De verdad es muy gratificante y al ayudar a las personas que más lo necesitan uno se siente bien”.