full screen background image

Gobierno Regional realzó el arte en honor a los artistas plásticos anzoatiguenses

380

 Los espacios de la galería Pedro Báez de la Escuela de Artes plásticas Armando Reverón de Barcelona, se vistieron de colores y formas con la muestra colectiva de diversas obras como esculturas, vitrales, pinturas y fotografías en la celebración del Día Nacional del Artista Plástico.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a través de la dirección de cultura conmemoró este día, reconociendo la larga trayectoria  a todos los hombres y mujeres que transmiten la esencia de su alma a través de sus manos.

El mandatario estadal invitó “hacer realidad el sueño de convertir  Anzoátegui en estado cultural, y en estos momentos que ha sido declarada capital cultural de América, dejemos atrás los odios y cosechemos amor”.

“Este jueves realzamos el arte en honor al reconocido Armando Reverón quien dedicó su vida a plasmar la luz sobre un lienzo, y aprovechamos para otorgarle la orden José Antonio Anzoátegui en su primera clase a nuestro insigne pintor Justo Osuna”, expresó Barreto.

Por su parte la directora de cultura del ejecutivo regional, Paola Rincón, destacó que  más de 87 artistas  se dieron cita para esta celebración entre los cuales destacan jóvenes y adultos participantes de la escuela, así como profesionales de la entidad oriental de la talla de Jesús Ovalles, Rosa Vegas, Ricardo Hércules, Guillermo Isava, entre otros .

“Hoy reiteramos nuestro compromiso con el quehacer cultural de Anzoátegui y festejamos este día con la presentación del ensamble Alma Llanera, la banda marcial del estado y la escuela de danza de Anzoátegui”.

Plasmar el alma con las manos

El artista plástico Carlos Barrios  comentó que es grato su trayectoria de 40 años plasmando el alma con las manos a través de sus obras y promoviendo el valor real de las artes.

“Invito a toda la colectividad a acercarse a la galería para disfrutar y admirar el arte en sus diversas tendencias, elaboradas por excelentes artistas plásticos que hacen vida en la entidad oriental”, dijo.