full screen background image

Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada

84

La plataforma de música en línea Spotify presentó una nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes con miras a fortalecer su posición de líder en el mercado, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo.

“Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros”, explicó Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de la compañía sueca en un evento en Nueva York.

El ejecutivo explicó que el 60% de los suscriptores que pagan,inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito y que este servicio tendrá ahora menos restricciones, indicó Spotify.

Hasta ahora, la versión móvil solo permitía reproducir música en modo aleatorio, y la aplicación elegía las canciones dentro de una lista de reproducción.

La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

AFP