full screen background image

Dictan primer curso de capacitación y mejoramiento para árbitros de futbol sala en la Alcaldía de Anaco

82

Este jueves 19 y viernes 20 de abril, se llevo a cabo en el salón de reuniones de la alcaldía de Anaco, el primer curso de capacitación y mejoramiento para árbitros de futbol sala en el salón de reuniones del ayuntamiento local, respaldado por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDRA), cumpliendo lineamientos del alcalde Luis Guevara Marrón.

Informó Grevic Alvarado, presidente del ente local, que este evento fue organizado por la Comisión de Árbitros del estado Anzoátegui, quienes el 19 se instalaron en el ayuntamiento local con 40 entrenadores, entre dirigentes, jueces, profesores de educación física y atletas de Anaco, Buena Vista, Santa Ana, Aragua de Barcelona y Freites, donde dieron la parte teórica y el viernes fue la practica en la cancha del Boulevard Venezuela. Los orientadores son árbitros profesionales afiliados a la Federación Venezolana de Futbol.

Recibieron el apoyo del mandatario local a través del IAMDRA, igualmente fueron respaldados por las organizaciones Anaco SC y la academia Sprint Training. Para Alvarado, este es el primer paso para la reorganización del balompié anaquense de cara a la puesta en marcha del gran campeonato municipal de futsal en todas las categorías que ya comenzó a promover el IAMDRA.

Finalmente dijo que esperan llevar esta experiencia de los árbitros a las comunidades y para el próximo fin de semana harán este instructivo en la población de Buena Vista.

NOTA DE PRENSA