full screen background image

Casi 14 mil anzoatiguenses han sido inmunizados con plan de vacunación regional

99

Desde el pasado seis de abril, fecha en la que inició el Plan Nacional de Inmunización denominado “Intensificando 100% Cobertura en Prevención”, el equipo de Salud en Movimiento ha vacunado un total de 13 mil 902 anzoatiguenses.

Así lo dio a conocer el gobernador Antonio Barreto Sira, quien aplaudió el trabajo que se realiza desde Saludanz y en particular en la coordinación del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Detalló que del total de personas vacunadas, 8 mil 929 fueron niños de cero a 15 años y 4 mil 973 pertenecen al grupo de mayores de 15.

Explicó, que para la inmunización de este grupo, fueron aplicadas 21 mil 295 dosis correspondientes a pentavalente, antipolio, trivalente viral, bivalente viral, toxoide tetánico diftérico, antihepatitis B y BCG, de acuerdo con el esquema de vacunación y la edad de las personas.

“Continuamos vacunando en los centros de salud habituales, tenemos 240 puntos activos, sin embargo, para lograr mayor cobertura hemos ido hasta las comunidades con puntos móviles, el fin de semana pasado en el sector Tronconal III y la Orquídea de Barcelona”, aseguró.

Respecto a los puestos itinerantes, el presidente de Saludan, Humberto Omaña, indicó que para este fin de semana el equipo de Salud en Movimiento se dirigirá hacía varios sectores ubicados en Barcelona y Puerto la Cruz.

El Esfuerzo, La Ponderosa, Puente Ayala y El Viñedo –acotó- son algunas de las comunidades a visitar el día sábado, mientras que el domingo, el equipo estará desplegado en el Barrio Universitario y La Resistencia.

Para Puerto La Cruz, estimó, que los puestos itinerantes se ubicaran en Monte Cristo y Provisor.

Briceida Figueroa, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, aseguró que también vacunaran en las Plazas Bolívar de los municipios Bolívar y Sotillo.

NOTA DE PRENSA