full screen background image

Conoce los lugares para sobrevivir tras una explosión nuclear

122

En la actualidad hay cerca de 15.000 bombas nucleares a pesar de que en las últimas décadas el número ha ido disminuyendo a pesar de los países como Estados Unidos, Rusia o Corea del Norte, que poseen su armamento almacenado.

¿Qué hay que hacer si se produce una explosión nuclear?

El físico y experto en radiación Brooke Buddemeier explicó en la web Business Insider Australia que en el caso de que caiga una bomba atómica, lo último que hay que hacer es meterse en el carro e intentar huir de la onda que deja la explosión.

Si cae una bomba atómica de 10 Kilotones en nuestras cercanías y no morimos al instante por la explosión, lo primero que veremos será una bola de fuego que saldrá despedida hacia la atmósfera a más de 160 Kilómetros por hora con forma de hongo.

Suponiendo que también sobrevivamos a la inmediata onda expansiva, que se puede extender varios kilómetros, lo más peligroso de una explosión nuclear es la lluvia radioactiva.

El físico Brooke Buddemeier aconseja meterse en el primer edificio que encontremos. Mientras más alto sea y más pisos tenga, mejor. Hay que colocarse en el centro del edificio, en la planta más baja posible.

Una vez resguardados, hay que permanecer en el lugar entre 24 y 48 horas, que es el tiempo en el que la radiación gamma se reduce a niveles soportables para una evacuación.

GV