full screen background image

Sigraed Anzoátegui monitorea zonas de riesgo ante cercanía de las lluvias

66

A través del departamento de Gestión de Riesgo del Sistema Integrado por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos el estado Anzoátegui (Sigraed), se realizan labores de monitoreo sobre las zonas de riesgo en el área metropolitana de la entidad, ante la llegadas de las lluvias como parte del trabajo preventivo llevado a cabo por los uniformados estadales.

El gobernador, Antonio Barreto Sira, explicó que posterior a la ejecución de las respectivas inspecciones en los diferentes municipios de la entidad, correspondiente a la temporada preinvierno, el personal del Protección Civil totalizó 270 zonas de riesgo.

“Nuestros funcionarios se encuentran trabajando de forma enlazada con las dependencia municipales de Protección Civil en cuanto a la cuantificación de las zonas vulnerables, y actualmente en el monitoreo constante de las mismas”, puntualizó el mandatario.

Agregó que la acción de evaluación e inspección diaria forma parte de la labor preventiva enmarcada en el Plan Anzoátegui en Movimiento.

La autoridad única del Sigraed, Aníbal Millán, especificó que según la actividad arrojada por la zona de convergencia intertropical, se estima la llegada de las lluvias para mediado del mes de mayo cerrando este período para mediado del mes de noviembre del presente año.

Zonas de Riesgo

Millán explicó que dentro de las 270 zonas de riesgo existentes actualmente en la entidad, 19 de ellas se encuentran en peligro de deslizamiento, 236 por inundaciones, 11 por inundaciones y deslizamiento, y otras cuatro por fuertes vientos.

Y en cuanto a magnitud de riesgo se refiere, 46 de estas zonas se encuentran en un nivel alto, 177 en medio y 47 en bajo riesgo. Encontrándose vulnerables un total de 3 mil 936 viviendas.

El mayor número de zonas de riesgo se encuentran en municipios como Simón Bolívar con 39 áreas, Simón Rodríguez con 25 zonas, Píritu con 21, Guanta y Juan Antonio Sotillo con 18, Guanipa y Aragua de Barcelona con 17 respectivamente.

NOTA DE PRENSA