full screen background image

Poliurbaneja desarticuló cuatro bandas delictivas que azotaban la jurisdicción

138

Un total de cuatro bandas delictivas dedicadas al robo, hurto de vehículos y accesorios y robo de establecimientos comerciales, fueron desmanteladas por la Policía Municipal Bolivariana de Urbaneja durante el primer trimestre del año 2018, en el marco del Plan “Justicia Socialista el Lechería, cero tolerancia con la delincuencia” establecido por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, para disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

El director de esa institución Coronel Carlos Salazar García informó la detención de los integrantes de las bandas de “El Ceja” dedicada al robo agravado, “Los Escaramuza” presuntos autores de varios robos de vehículos y sus accesorios, “Los Ganzúa” robo de residencias y personas y “Mayuya y su Clan” quienes habían cometido robo establecimientos comerciales y gracias a la efectiva labor de los funcionarios de PoliUrbaneja fueron puestos tras las rejas.

El Cnel Salazar refirió además la detención de catorce personas –solo- por el delito de robo, mientras que por hurto fueron capturadas siete personas.

Indicó la captura  de cuatro personas por violencia física y/o de género, tres por irrespeto y desacato a la autoridad y una detenida con solicitud de robo.

“Nuestra misión es mantener el control en la jurisdicción, y no permitir que la delincuencia tome terreno tal y como sucedía antes de nuestra llegada, seguiremos trabajando por la paz y bienestar de los habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja”, aseveró el director de PoliUrbaneja.

NOTA DE PRENSA