full screen background image

Detenido coronel del Ejército por contrabando de insumos médicos y cajas CLAP

450

El coronel activo del Ejército y presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), José Bolívar, fue detenido la noche de este jueves en la entidad, acusado de contrabandear insumos médicos y cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La aprehensión fue ejecutada por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), además del apoyo de efectivos de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI), la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI) y del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional.

Según información de la periodista Mildred Manrique, el militar utilizaba la comercializadora de bienes y servicios en la región tachirense y guardaba los kitsmédicos y cajas Clap en un galpón paralelo para luego contrabandear los productos en complicidad con el capitán del Ejército, Ángel Chacón.

El ministro para la Agricultura Urbana y acutal protector del Táchira, Freddy Bernal, descubrió lo que ocurría con el coronel luego de visitar el Oncológico de San Cristóbal y verificar que no había insumos médicos cuándo se había destinado todo para su dotación. A partir de allí, iniciaron las labores de búsqueda y seguimiento para capturarlo.

Versión Final