full screen background image

Día de la Milicia Bolivariana será conmemorado en Los Próceres

120

Este 13 de abril se conmemora el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, decretado en 2010 por el expresidente Hugo Chávez, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y un grupo de militares.

Con motivo de celebración, el oficialismo se congregará en el Paseo Los Próceresde Caracas a partir de la 1:00 p.m., para festejar los 16 años de esta fecha patriótica y los nueve años de la Milicia Bolivariana.

“¡Es importante NO olvidar! El pueblo debe recordar aquella actividad patronal de la oligarquía y empresarios en contra del pueblo de Venezuela durante el 11 y 12 de abril de 2002. Un soldado no puede llevar rencor en su alma,pero tampoco puede olvidar”, expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Agregó que desde ese momento, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron una tarea nacional conforme a la “defensa de la nación de donde nace la aguerrida y comprometida Milicia Bolivariana”.

VERSIÓN FINAL