full screen background image

Beyoncé encabeza un Festival de Coachella con sabor latino y poco rock

95

Tras cancelar su presencia en 2017 por estar embarazada, Beyoncé encabeza este año el Festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo y que en esta edición cuenta en su cartel con mucho sabor latino y con escasa presencia de rock.

El Empire Polo Club de Indio (California), una ciudad situada en el desierto a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles, acogerá una vez más el Festival de Coachella, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, ambos con la misma programación.

Junto a Beyoncé, que se presentará en medio de gran expectación con su aclamado disco “Lemonade” (2016) bajo el brazo, Coachella cuenta con The Weeknd y Eminem como nombres destacados de un plantel en el que el rap y el R&B acaparan gran parte del protagonismo.

Así, figuras consolidadas y emergentes de la música negra como Vince Staples, Migos, Tyler The Creator, SZA, Kelela o Post Malone aparecen como grandes atractivos del evento.

Después de que en 2016 la reunión de Guns N’ Roses fuera el plato principal y de que en 2017 Radiohead apareciera como un gran fichaje, la edición de este año cuenta con escasa presencia del rock y de las guitarras.

EFE