full screen background image

NASA empieza a construir su avión supersónico para pasajeros

113

La NASA ha anunciado que está avanzando en la construcción del X-Plane, el primer avión supersónico silencioso para pasajeros.

Lockheed Martin será la empresa aeronáutica (de Palmdale, California, Estados Unidos), que fabricará la aeronave supersónica y la entregará al Armstrong Flight Research Center a finales del 2021.

Los vuelos comerciales supersónicos pueden reducir drásticamente la duración de los viajes, una característica especialmente interesante en los vuelos de larga distancia.

El Concorde, que es el avión comercial más rápido hasta la fecha, era capaz de volar a una velocidad de 2.179 kilómetros por hora, completando el viaje de París a Nueva York en tan solo dos horas y media.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el diseño del X-Plane consigue silenciar el boom sónico gracias al modo en que su casco de forma única genera ondas de choque supersónicas.

El X-Plane tendrá tendrá una longitud de 28,6 metros, una envergadura de 9 metros y un peso de despegue de 14.651 kg. La investigación señala que la velocidad máxima del avión será Mach 1.5 o 1.593 km/h. La entrega de la aeronave está prevista para finales de 2021, y a partir de 2022 la NASA empezará a hacer pruebas de vuelo sobre entre cuatro y seis ciudades de Estados Unidos, que se prolongarán hasta el año 2025.