full screen background image

Trump asistirá a Cumbre de las Américas pese a renuncia de Kuczynski

125

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, mantiene sus planes de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú a pesar de la renuncia de este miércoles del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que EE.UU sigue “apoyando” al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

En su viaje a Latinoamérica, Trump tenía previsto reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y con el propio Kuczynski, un encuentro que ahora parece imposible, pues se espera que en las próximas horas asuma la Presidencia de Perú su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador de su país en Canadá.

La visita de Trump tendrá una gran importancia para la relación de EE.UU. con Latinoamérica, que no ha sido fácil debido a los comentarios hostiles del mandatario hacia los inmigrantes, primero como candidato y, luego, como presidente.

La Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años, es la cita política más importante del continente al reunir a los jefes de Estado y de Gobierno.

Fuente: EFE