full screen background image

Conoce como preparar Profiteroles caseros

143

Ingredientes:

¼ Litro de Agua
100 Gramos de Mantequilla
150 Gramos de Harina
1 Pizca de Sal
5 Huevos
½ Litro de crema pastelera

Para la salsa de chocolate:
200 Gramos de Chocolate de taza
1 Vaso de Leche
2 Cucharaditas de Mantequilla

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1. Para preparar profiteroles caseros, en una olla, pon a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Deberás ponerlo a fuego medio. Precalienta el horno a 210ºC.
2. Una vez que la mantequilla se haya derretido y la mezcla rompa a hervir, incorpora toda la harina y remuévelo todo con una cuchara de madera. No retires la olla del fuego.
3. Deberás dejar la masa de los profiteroles caseros en el fuego hasta que se espese, se desprenda de las paredes y puedas manejarla con las manos. Para acelerar el proceso es necesario que no dejes de remover con la cuchara. En el momento en el que obtengas una masa consistente, retira la olla del fuego y deja que se entibie.

4. Ahora que ya tienes una masa compacta, incorpora los huevos de uno en uno y mézclalos bien. Es fundamental que no añadas un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Asimismo, es posible que con cuatro de los huevos la masa quede perfecta y no requiera de quinto, todo dependerá del tamaño que tengan.

5. Una vez terminada la masa de los profiteroles fáciles, introdúcela en una manga pastelera y haz pequeñas bolas del tamaño de una nuez. Colócalas directamente sobre la bandeja de horno. Si no tienes manga, haz las bolas con las manos.

6. Hornealos durante 15-20 minutos. Recuerda que durante el proceso no debes abrir la puerta del horno.

7. Cuando estén listos, retira los profiteroles caseros del horno y deja que se enfríen. Luego, ábrelos por la mitad y con una manga pastelera rellénalos de crema pastelera. Si quieres saber cómo hacer crema pastelera.

8.  Es el momento de preparar la salsa de chocolate. En baño María, introduce el chocolate y la leche, luego añade la mantequilla y sigue mezclando. Cuando se hayan integrado, vierte la salsa de chocolate sobre los profiteroles rellenos cuando todavía esté caliente.