full screen background image

Édgar Ramirez habló sobre su transformación en Versace con la revista Vogue

168

Boxeo, crossfit, comer carbohidratos y cambiar el color del cabello fueron parte del proceso que tuvo el venezolano Édgar Ramírez para interpretar al diseñador de modas, Gianni Versace, en la serie de American Crime Story, de Ryan Murphy.

Ramírez le contó a la revista Vogue que en los papeles que ha podido interpretar ha hecho una exploración de personajes, siempre y cuando su salud y su tiempo se lo permita. Así que para darle vida al fallecido Versace tuvo que pasar por varios cambios físicos.

El primer paso fue cambiar su cuerpo al estereotipo “robusto típico del italiano del sur”. Con sesiones de boxeo y crossfit ayudaron al venezolano a alcanzar la masa muscular que quería. “El boxeo básicamente esculpe tus brazos y tus hombros de una manera muy natural, así que necesitaba dejar que la masa muscular se transformara en el cuerpo que tenía Gianni”, expresó.

Sin embargo, esto no era suficiente porque el modista no tenia una figura definida. Así que el actor tuvo que consumir altas cantidades de calorías para llegar a ajustar las medidas. A lo que consideró “la parte divertida” de la transformación al comer arepas, pastas, polentas y otras delicateses de su país. No obstante, ahora que no graba en el set de ACS le cuesta perder el peso que ganó en su producción.

En cuanto a la apariencia física, el protagonista de la serie tuvo que pintarse su cabello castaño oscuro a un gris que caracterizaba al italiano. Según la etapa que iba de las filmaciones, Ramírez tuvo que lucir unas cuatro pelucas y usar una prótesis para remodelar su frente y las líneas de las entradas.

Otro de los trabajos que tuvo que hacer fue crear un vínculo emocional con Penélope Cruz, quien interpreta a Donatella Versace, la hermana del diseñador. Pero esto fue una de las cosas más fáciles que pudo hacer, pues el actor señaló que el hecho de que sean del mismo lugar los hizo crear un relación más cercana. “Somos latinos, así que es prácticamente el mismo depósito cultural”, indicó.