full screen background image

GNB implicado en fuga de narcotraficante

421

Durante las investigaciones que les realizan a los funcionarios implicados en la fuga de tres narcotraficantes el pasado 20 de enero del Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, lograron determinar que, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Febre Jiménez también participó en el delito.

Jiménez actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Trascendió que, en el traslado ilegal que generó el director del recinto, José Martínez, estaban incluidos cinco reos, de los cuales solo dos llegaron al Centro de Formación de Hombres Nuevos “Nelson Mandela”, ubicado en el sector La Pica- Maturín, estado Monagas.

Por lo que desde esa cárcel notificaron lo sucedido para colocar tras las rejas al inspector, Agustín Millán, Richard Henríquez el chofer y el custodio Irvis Rodríguez.

Debe recordarse que el Cuerpo de Instigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona el pasado sábado capturó a los responsables del escape de los maleantes y al día siguiente los llevaron a al Tribunal de Control III del municipio Bolívar a cargo del Juez, Fredy Mir Alcasa, quien acordó privativa de libertad por favorecimiento de fuga y asociación para delinquir.

Redacción