full screen background image

Abatido supuesto ladrón

229

Un presunto ladrón, identificado como Ismael Jesús Velázquez Tovar de 24 años de edad murió al enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Tronconal III de la calle 2, sector 3.

Según lo relatado por un uniformado, el sujeto le había robado un teléfono celular a una mujer de 30 años bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. Por lo que la fémina luego de haber sido víctima del maleante colocó la denuncia.

Mediante labores de búsqueda por el lugar por parte de la PNB, en una de las veredas de la zona se encontraba Velázquez Tovar quien al ser avistado por los funcionarios abrió fuego contra ellos cayendo abatido el veinteañero.

El vocero policial, que omitió su nombre, informó que en el lugar se incautó un revólver calibre 38 y un aparato móvil modelo ZTE perteneciente a la dama que colocó la denuncia.

Confusión

Una tía del muchacho, identificada como Darimar La Rosa, dijo que su sobrino no era un ladrón. Contó que el muchacho había salido durante la mañana de ayer de su casa, ubicada en Tronconal III al Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (Iutepal) del municipio Sotillo, cuando unos funcionarios sin ninguna justificación lo asesinaron.

Los familiares que se encontraban en las afueras de la medicatura del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) aseguraron que a su pariente lo confundieron con un tío del joven llamado Emilio Velázquez alias “el gordo” quien sí anda en malos pasos.

No tenía pistola

Dolientes del joven de 24 años refirieron que en varias oportunidades a Ismael Jesús Velázquez Tovar la policía lo detenía porque lo confundían con su tío, ya que poseen los mismos rasgos físicos. Así mismo destacaron que los funcionarios de la PNB le colocaron un arma de fuego que no le pertenecía para justificar “un supuesto enfrentamiento”.

El joven era el tercero de seis hermanos y vivía con su novia y un niño de cuatro meses de nacido en Boyacá III.
Trascendió que la madre del estudiante de enfermería, Mariam Tovar fue llevada hasta el hospital de Guaraguao tras un infarto que le dio cuando le avisaron sobre la muerte de su hijo.

Los patólogos del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) le hallaron un impacto de bala en la cabeza que le provocó la muerte al instante.

Redacción