full screen background image

Tres muertos por comer maíz envenenado

396

Ya no solo la yuca amarga ha provocado la muerte de personas en el estado Anzoátegui. Ahora lo acompaña un grano que se ha vuelto muy comercializado en Anaco y hasta los momentos ha cobrado la vida de dos mujeres y un hombre.

La venta de maíz certificado para preparar masa para arepas se ha vuelto una de las modalidades en los establecimientos de la ciudad gasífera.
La presentación de esta semilla, en su forma general, muestra una tonalidad rosada debido a que contiene un polvo químico para prevenir durante la siembra que las hormigas u otros animales provoquen daños en ella.

Por lo que al ser consumido como alimento, causa una reacción adversa en el organismo que si no se tratada con tiempo trae como consecuencia la muerte.
El maíz es expendido de manera trillada y en masa.

Durante el mes de enero, se produjo el deceso de una señora que habría cocinado un kilo de estos granos certificados que le dio un vecino.
Asimismo, en el primer mes de este año se intoxicó un hombre luego de comprar el grano trillado blanco con coloraciones rosadas. Mientras que en febrero otra fémina perdió la vida al envenenarse luego de la ingesta de estos granos.

Los cadáveres fueron enviados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III, donde los patólogos del recinto han certificado las muertes por envenenamiento.

Autoridades

Ante la comercialización de maíz no apto para el consumo humano, los habitantes del municipio Anaco miran con mucha preocupación el problema, ya que consideran que esto puede generar el incremento de mortalidad.

Los anaquenses pidieron a las autoridades competentes, como el Ministerio de Salud y Saludanz que realicen una investigación en cuanto a la venta de alimentos con veneno.
Así como también la comercialización de la yuca amarga, la cual cada vez cobra más víctimas.

En su mayoría las personas optan por adquirir de estos tubérculos o granos por el bajo costo ante los demás rubros.

Redacción