full screen background image

Venezuela participará en Feria Internacional del Libro en Cuba

667

Venezuela participará en la edición número 27 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, que se realizará desde el 8 hasta el 18 de febrero, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Villegas indicó en rueda de prensa desde Cuba, que Venezuela participará en esta feria a pesar de las agresiones imperiales por todos los frentes. Asimismo, señaló que la participación en este evento refuerza los lazos de solidadaridad y hermandad entre ambos países.

“Venimos a la Feria del Libro de La Habana en una coyuntura geopolítica especial. En Venezuela somos objeto de una agresión imperial inaceptable que abarca todos los planos. Aún así, estamos aquí diciendo presente en nombre del pueblo bolivariano”, expresó durante una entrevista en el programa Mesa Redonda, de la televisión cubana.

Resaltó que en esta edición Venezuela presentará una novedad tecnológica en su stand ubicado en el pabellón A-13 del Morro Cabaña, donde a través de las computadoras canaimitas, los usuarios podrán descargar en digital hasta 50 títulos literatura venezolana y editoriales venezolanas.

Durante la feria, Villegas presentará el libro Buenos Días, Presidente que contiene un compendio de entrevistas con el presidente Hugo Chávez durante el espacio que el ministro conducía en VTV, Toda Venezuela.

“Es un compendio de entrevista que pude hacerle al comandante Chávez. Casualmente después de su regreso de La Habana, el 4 de julio de 2011. El comandante nos sorprendió con su regreso ese día y comenzó un intercambio frecuente en horas de la mañana, casi de madrugada, cuando conducía el espacio llamado Toda Venezuela”, manifestó.

El ensayista y crítico literario venezolano Alberto Rodríguez Carucci, será invitado por Cuba para participar como jurado en el Premio Pensar a Contra Corriente, en el marco de la feria.

 

AVN