full screen background image

Cabello: A EEUU les interesa socios débiles que acepten sus políticas

51

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que a Estados Unidos “no les importa las instituciones de la democracia, les interesa que los socios sean bien genuflexos, arrimados a ellos que apoyen estas políticas”.

“Cuando uno observa esta declaraciones, ellos (EEUU) están pidiendo un (Augusto) Pinochet, no les importa las instituciones de la democracia, les interesa que los socios sean bien genuflexos, arrimados a ellos que apoyen estas políticas”, dijo en referencia al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien realiza una gira en la región.

Cabello advirtió que el representante de la diplomacia estadounidense buscará reunirse con los gobiernos de derechas de América Latina y El Caribe para planear nuevos ataques contra la nación suramericana.

El dirigente socialista destacó la importancia de la unidad y de estrechar lazos de amistad con otros pueblos para enfrentar a Estados Unidos.

Por esta razón, se reunió este jueves con el embajador de la República Popular Democrática Corea, Ri Sung Gi. “La reunión con el embajador de la República Popular Democrática de Corea fue sorprendente, porque este pueblo cuánto ha soportado”.

De igual forma, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, para abordar los retos que deben asumir los movimientos políticos de ambas naciones sobre las acciones políticas y económicas de EEUU.

Fuente: AVN