full screen background image

Transportistas presentarán propuesta de pasaje la próxima semana

14

Los transportistas de la zona metropolitana del estado Anzoátegui entregarán la próxima semana la propuesta de ajuste de la tarifa del pasaje ante  el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU), Manuel Tocuyo.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Unión  de Propietarios de Autobuses y Carros de Alquiler (Upaca), Nicodemus Zambrano, quien especificó que el documento se entregará una vez se desarrolle la reunión con quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad (Sutta).

Aseguró que el ajuste podría estipularse en dos mil 500 bolívares, debido a que este fue el resultado del estudio realizado durante el mes de diciembre pasado, por parte del mismo gremio.

“Este jueves se nos informó que en Caracas se pronunciaron los choferes y estiman ajustar el costo del pasaje a mil 500 o dos mil bolívares, debido a los altos costos de los repuestos y demás insumos”, dijo.

Por otra parte, refirió que este jueves se llevó a cabo un operativo de venta de cauchos en la empresa Covencaucho, en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, donde solo se atendieron a conductores de la zona oeste de la entidad oriental.

En este sentido, Zambrano apuntó que será después del 15 de enero cuando se llevará a cabo una jornada de venta de repuestos para choferes del eje norte, en el mismo lugar, correspondiendo a cada línea y cooperativa determinado número de neumáticos para sus agremiados.

Instó a los transportistas de la zona norte a cumplir con cobro de tarifa en mil bolívares y no mil 500.

Ana Vásquez

redaccion@metropolitano.net.ve