full screen background image

Recuperan red económica en mercados

18

Con la finalidad de mejorar el servicio prestado en las distintas zonas de comercio ubicadas en Barcelona, la alcaldía del municipio Simón Bolívar continúa con la ejecución del Plan de Limpieza, Embellecimiento y Humanización de Mercados Municipales; acción orientada a la recuperación de la red económica y productiva en la jurisdicción.

Con la participación de 88 personas, entre trabajadores de la Corporación de Mercados Municipales y la Corporación de Servicios Públicos, se dio continuidad a la jornada en el Mercado Juana Petronila Hernández ubicado en el Casco Central de Barcelona. Estos operativos se iniciaron esta semana en el mercado General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Tronconal III.

El presidente de la Corporación de Mercados Municipales, Alberto Casañas, informó que los trabajos consistieron en la limpieza a fondo del interior de la estructura, para la cual se utilizaron tres camiones cisternas de agua con detergente. “Para el exterior se dispusieron 10 cuñetes de pintura, además de la reparación de toda la red eléctrica e iluminación del establecimiento.”, señaló el funcionario.

Más de mil personas visitan a diario el mercado Juana Petronila Hernández con la intención de adquirir alimentos; carne, pollo y queso en una etapa, y vegetales, hortalizas y verduras en otra, para sumar un total de 66 puestos de expendio.

Casañas destacó que este plan se realiza con la intención de que los habitantes de la ciudad cuenten con espacios acondicionados para la obtención de alimentos y transacciones económicas vitales para el desarrollo municipal, tal y como lo ha venido direccionando el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano.

Vecinos del casco central se mostraron satisfechos con la limpieza, debido a la atención en esa área.

Redacción