full screen background image

80% de comercios estuvieron cerrados en el bulevar 5 de Julio

48

Los comerciantes del bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona mantuvieron sus locales cerrados y otros decidieron mantener la santamaría a medias.

Pese a que ayer no se registró ningún intento de saqueo y hubo presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad, el nerviosismo continuó en el gremio de negociantes.

El presidente de la Cámara de Comerciales e Industriales de Barcelona, Bachard Kobrosly, aseguró que solo el 20% abrió sus puertas, pero con temor a ser víctimas del vandalismo.

Kobrosly señaló que quienes se dedican a la comercialización de ropa, mueblería y calzado no trabajaron.

“Nadie estará dispuesto a perder todo lo que cuesta años de sacrificio”, expresó el vocero de esta organización.

Agregó que se evidenció el flujo de ciudadanos en el bulevar, quienes solo veían los establecimientos porque las ventas se mantienen bajas.

Durante un recorrido del equipo reporteril del diario Metropolitano, se evidenció que los expendedores se mantenían en las entradas de sus locales. Esto como medida de seguridad ante alguna situación irregular que pudiera ocurrir en el centro capitalino.

Desde la Cámara de Comercio, Bachard Kobrosly, lamentó que tanto en la avenida Caracas como en el bulevar, dos negocios fueron víctimas del vandalismo durante la mañana del pasado miércoles, cuando un grupo de personas cargó con ropa de una tienda y de una máquina electrónica en un local asiático.

En el mercado municipal de la ciudad de Puerto La Cruz, la situación de los establecimientos fue parecida al bulevar capitalino.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram), Ramón Rodríguez, dijo que los adjudicatarios cerraron antes de las 12:00 y otros prefirieron no abrir por el nerviosismo que se creó en la zona norte de la entidad.

Fue evidente el patrullaje de los funcionarios policiales, al menos en el centro barcelonés durante la mañana de ayer.

Rechazo

Ante los conatos de saqueo que se registraron en el centro de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, el presidente de la Cámara de Comerciantes en la capital anzoatiguense, Bachard Kobrosly, lamentó que ocurran estos actos porque generan peores consecuencias en la situación económica que vive Venezuela.

Kobrosly señaló que los negociantes “sobreviven” ante las bajas ventas y costos que ofrecen sus proveedores.

Instó a garantizar el resguardo en el centro capitalino.

 

Luis Fernando Yépez

redaccion@metropolitano.net.ve