full screen background image

Saquearon un local en el bulevar 5 de Julio

74

Comerciantes en las puertas de sus negocios y ciudadanos con pasos apurados fue el panorama del bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona durante la mañana de ayer.

Pese a que durante esta semana circularon rumores sobre establecimientos desvalijados en el centro barcelonés, el saqueo de una tienda de ropa alertó a los negociantes capitalinos y también a los consumidores, quienes manifestaron su preocupación.

“Si nos ponemos a saquear que lo es mismo que robar, no solucionamos nada y terminamos empeorando”, expresó una señora que se encontraba al frente del local Inversiones Broxel, en el cual un grupo de 30 personas ingresó a las 10:00 de la mañana y cargo con camisas y pantalones.

Según el encargado de la tienda, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, el celular que tenía en el bolsillo de su pantalón tampoco escapó del vandalismo.

Minutos después del hecho, llegaron al lugar funcionarios de la policía municipal (Polibolívar) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las santamarías se mantuvieron abajo en todos los locales del bulevar, luego de lo ocurrido en la tienda.

Wael Raad, quien afirmó presidir la Cámara de Comerciales e Industriales de la ciudad de Barcelona, afirmó que producto de hechos y rumores se generó el nerviosismo en los negociantes, quienes por temor a ser víctimas prefieren cerrar sus puertas.

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), lograron controlar intentos de saqueo que se registraron en la ciudad de Barcelona entre los días martes y miércoles.

Además, los uniformados aprehendieron a una de las personas que lideraba estas acciones vandálicas.

La información la dio a conocer el director del ente de seguridad municipal capitán José Pérez Fernández, quien apuntó que ante las irregularidades los efectivos policiales se encuentran desplegados en diferentes sectores de la localidad capitalina, a fin de evitar que se generalicen estos conatos.

Esta información fue enviada mediante nota de prensa.

Luis Fernando Yépez