full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Conoce los 7 trucos para dormir mejor

Conoce los 7 trucos para dormir mejor

Lo más aconsejable para dormir mejor y logres conciliar el sueño, es que hagas una rutina adecuada a tu jornada laboral o estudiantil.

Duerme en sábanas limpias: En el transcurso de solo una semana, los restos de células muertas, sudor, ácaros del polvo, pelusas y otros elementos hacen que tu cama se convierta en un paraíso de bacterias y hongos. Si no las cambias por lo menos una vez a la semana, es posible que sufras picores o reacciones alérgicas que pueden interrumpir tu sueño.

 Evita las pantallas al menos 30 minutos antes de dormir: La luz artificial generada por las pantallas de los teléfonos móviles, tablets y ordenadores influye de manera negativa en el descanso. De acuerdo con investigaciones recientes, la exposición a esta iluminación reduce la producción de melatonina y provoca interrupciones en los ritmos circadianos, el reloj biológico.

 No comas mucho antes de dormir: Irse a dormir después de una comida copiosa favorece la aparición de acidez estomacal y otras molestias, y generalmente produce problemas para conciliar el sueño o pesadillas.

Descansa regularmente de las pantallas: Para evitar la fatiga visual, procura mirar cada 20 minutos a algún objetivo situado a seis metros de distancia durante unos 20 segundos. Este ejercicio permite que tus ojos descansen, favorece tu rendimiento ante el ordenador y previene posibles problemas para conciliar el sueño.

Mantente hidratado: La importancia del agua es vital para nuestro organismo, y cuando escasea se producen dolores de cabeza, fatiga o ansiedad por comer debido a esto, asegúrate de beber el agua que tu cuerpo necesita y come alimentos como coliflor, berenjena, pimientos y espinacas, que tienen un alto contenido de agua.

Evita beber alcohol: Aunque mucha gente piense que el alcohol te ayuda a dormirte antes, en realidad puede ser muy perjudicial para el sueño ya que produce estado de embriaguez que incluye síntomas como mareos, vómitos o deshidratación, influyen negativamente en el descanso y a menudo interrumpen el sueño.

Vigila la cafeína que tomas: La cafeína es una sustancia excitante que nos activa, por lo que su consumo a partir de media tarde no está aconsejado La Clínica Mayo recomienda una ingesta máxima al día de 400 mg de cafeína, que equivale a dos o tres tazas de café máximo por día.