full screen background image
Search
Viernes 19 Enero 2018
  • :
  • :

Niño de 7 años murió ahogado en el Neverí

Niño de 7 años murió ahogado en el Neverí

“Mamá, mamá, queremos ir a bañarnos al río. Por favor llévanos”, fueron las palabras con las que un niño de 7 años de edad se dirigió a su madre.

En horas de la tarde de ayer, en el sector Mayorquín II, una familia salió para bañarse en el río Neverí de Barcelona.

Una madre en compañía de sus dos hijos  se dirigió hasta el paso llamado  La Bomba para poder disfrutar del cauce de agua dulce.

Pero solo bastaron unos segundos de distracción por parte de la progenitora,  que hablaba con una vecina, para que el ñino se perdiera entre los remolinos de agua que se formaban.

Quien alertó de la desaparición, fue su hermano mayor de 8 años de edad, el cual estaba junto a él cuando ocurrió la tragedia.

“Mamá, mamá mi hermano se ahogó. Se lo llevó la corriente”, gritó el pequeño asustado.

Una vez que se dio a conocer lo que había ocurrido, los vecinos del sector comenzaron a buscar ayuda para lograr dar con el paradero del infante.

Un grupo de 15 muchachos del sector Casa Campo, de Mayorquín II, se trasladaron hasta el lugar donde se había desaparecido el niño para lograr conseguirlo en las profundidades del río Neverí.

Tras una extensa búsqueda, ya oscureciendo, los jóvenes encontraron el pequeño cuerpo en el mismo lugar donde su hermano lo había visto por última vez.

La madre, quien no quiso dar su nombre, dijo que en medio de la angustia y con la esperanza de que su hijo estuviese con vida, lo llevó hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad donde  reside, para que los galenos le prestaran los primeros auxilios, pero ya era tarde.

El cadáver del pequeño que estudiaba primer grado en la escuela de Naricual, fue ingresado a la morgue de Tronconal III, donde presentaron el informe forense que describía que la causa de la muerte se debía a una inmersión.

Isaías Guzmán M.