Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Se mantienen 21 playas aptas en Anzoátegui

Se mantienen 21 playas aptas en Anzoátegui

Para la temporada navideña, se mantienen las 21 playas aptas para el disfrute de propios y visitantes, informó este miércoles el director del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas en la región, Edgar Mata, sin embargo, aclaró que aún se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades nacionales.

“Debe ser el ministro, Ramón Velásquez, el que determine cuáles son las playas aptas para esta época de disfrute, pero mientras no se conozcan cambios se mantiene el número de costas”, dijo.

Señaló que desde el mes de octubre se enviaron las pruebas para estudios por parte de la dirección regional, para que se procediera al estudio y verificación de saneamiento o contaminación.

Destacó que entre las playas aptas se encuentran Lido, Los Canales en Lechería; Doral Beach de Puerto La Cruz; playa Pepe en Barcelona; así como las islas del Parque Nacional Mochima, cuyos linderos se ubican en Anzoátegui, como El Faro, Puinare, El Saco, Punta La Cruz, Isla de Plata, Ña Cleta; así como Puerto Píritu y El Hatillo, en la zona oeste, entre otras.

Entre las no aptas se encuentran playa Mansa en Lechería, Maurica en Barcelona, Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz.

Redacción