Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Estiman movilizar 125 mil pasajeros en terminal de PLC

Estiman movilizar 125 mil  pasajeros en terminal de PLC

El presidente de la Fundación de Desarrollo Social (Fundeso) y administrador del terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz, Darwing Álvarez, aseguró que durante esta temporada estiman movilizar entre 120 mil y 125 mil pasajeros hacia otras ciudades del país.

Según Álvarez, la cifra esperada para el asueto navideño representa 8% de aumento, en comparación con los 110 mil usuarios que viajaron durante el año pasado.

Indicó que cuentan con 32 líneas de autobuses y 15 cooperativas de carros por puesto.

“Para este año esperamos mover más personas porque contamos con tres empresas que se sumaron para este último mes”, expresó el funcionario, quien además destacó que durante esta semana evidenciaron un repunte en el terminal por las salidas hacia otras regiones de Venezuela.

Señaló que para diciembre y enero desplegaron 28 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía municipal (Polisotillo), para garantizar el resguardo.

Álvarez afirmó que el Ministerio de Transporte autorizó 100% de ajuste durante el año 2017, pero fue en diciembre cuando las compañías subieron el 20% que les correspondía.

Al consultar al pasajero José Carrillo, dijo que “para Caracas cuesta 60 mil bolívares, pero se consigue es a 90 mil”.

“El precio depende de dónde los compres, los boleteros se aprovechan de la temporada”, comentó la también viajera Rosa Fuentes, quien alegó ir a la capital venezolana.

Luis Fernando Yépez